5 días
Duración
Ficha técnica

Este es un viaje diferente a un lugar privilegiado para observar las fantasmagóricas luces del norte, las celebres Aurora Boreales.

Laponia, en otoño nos muestra sus colores más sensacionales. Los fineses llaman al otoño "Ruska", una época muy singular, donde se despide el verano. Bosques de abedules y coníferas modifican sus tonalidades y empiezan las primeras auroras boreales.

En el norte de Finlandia nos encontramos el corazón del territorio Sami y es donde se localiza el lago Inari, "Inarijärvi" en finés, el segundo lago de Finlandia y el sexto de Europa en extensión. Un conjunto inmenso de agua que se expande por más de 100 kilómetros de longitud y en su parte de más anchura llega a alcanzar cerca de 40 kilómetros.

Más de 300.000 islas se encuentran esparcidas por sus aguas, de muy desiguales diámetros que parecen rompen la monotonía del horizonte y que convierten su superficie en un laberinto de estuarios, archipiélagos, canales, penínsulas, bahías, istmos, golfos y cabos.

Llegaremos navegando a la sagrada isla de UKKO (el dios del trueno), la isla de las ofrendas saamis, caminaremos hasta la iglesia de Pielpijarvi, la iglesia de madera más antigua de Laponia . Todo adornado con las mágicas luces de la aurora boreal y los espectaculares colores del otoño finlandés. 

Viaje activo pero muy sencillo abierto a cualquier persona que le guste la naturaleza. La ruska o el otoño finlandés es universalmente conocido por su extraordinaria belleza.

FECHAS

En preparación

Más información