13 días
Duración
6/16
Grupo Min/Max
Ficha técnica

Disfruta la esencia de México en un viaje que combina historia, cultura y naturaleza. Comienza en la Ciudad de México, entre arquitectura colonial y legado azteca, y sigue hacia los santuarios de la Mariposa Monarca, donde miles de mariposas cubren los bosques, para luego relajarte en el encantador Valle de Bravo.

Viaja a Baja California Sur, explorando San José del Cabo y Cabo San Lucas, donde podrás navegar junto al Arco del Fin del Mundo y disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas. Descubre el arte y la tranquilidad de Todos Santos antes de llegar a La Paz, la puerta al Mar de Cortés.

Finaliza con las playas vírgenes de Balandra y El Tecolote y la reserva natural de Isla Espíritu Santo, hogar de lobos marinos y aves endémicas. Para los más aventureros, la opción de nadar con el tiburón ballena hará de este viaje una experiencia inolvidable llena de naturaleza y autenticidad mexicana.

FECHAS
  • 2 de febrero de 2026
PRECIO
  • DESDE: 2.895 €
INCLUIDO
  •  Vuelos internacionales ciudad de origen - Ciudad de México - ciudad de origen. Clase turista con restricciones.
  • Vuelos domésticos Ciudad de México - San José del Cabo y La Paz - Ciudad de México.
  • Todos los traslados a aeropuertos, puertos y hoteles en Sprinter o minibus con aire acondicionado, según itinerario.
  • Alojamiento con desayuno incluido en habitaciones dobles, en hoteles de categoría turista, con baño y aire acondicionado según itinerario descrito.
  • Almuerzo incluido y botellas de agua en recorrido en los días 8, 9 y 10 del viaje.
  • Guía local de habla hispana en Michoacán y Ciudad de México.
  • Excursiones en Baja California en servicio compartido con guías locales de habla hispana.
  • Visitas según itinerario.
  • Entradas al Santuario del Capulín, Santuario de Piedra Herrada, Trajinera en Xochimilco y Museo Regional de la Paz.
  • Tarifa de ingreso a el Área Natural Protegida de playa Balandra.
  • Seguro de asistencia en viaje Vip Plus1000 ; ver condiciones póliza . Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación. Consultar.
  • Impuestos locales y de hospedaje e IVA en caso de ser aplicables (incluido impuesto de saneamiento en Cabo San Lucas).
  • Propinas para el personal de restauración y de servicio habitaciones.


NO INCLUIDO
  • Impuestos de salida de aeropuertos locales si los hubiera.
  • Comidas y bebidas no mencionadas como incluidas.
  • Asistencia en los traslados en Los Cabos y La Paz.
  • Impuesto de saneamiento ambiental en San José del Cabo y La Paz (a fecha de publicación de esta ruta no es necesario, aunque podría ser implementado pronto).
  • Maleteros ni botones en los hoteles del itinerario.
  • Nado con tiburón ballena en La Paz. Preguntar por disponibilidad, horarios y precios.
  • Tasas aéreas.
  • Visitas y excursiones no mencionadas en el programa.
  • Propinas a guías y chóferes.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado).
  • Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.


MÁS INFO
Prereserva