Montenegro, una de las maravillas turísticas de las ex repúblicas yugoslavas, desafortunadamente castigada al ostracismo durante la década oscura de conflictos de los años noventa del siglo pasado. Afortunadamente hoy, este país ha recuperado todo su brillo y se nos muestra, en un pequeño fragmento de territorio, toda una gama variada de paisajes.
En Semana Santa, este país se transforma en un lienzo viviente, donde cada sendero revela una historia, cada ciudadela esconde un secreto y el horizonte invita a soñar.
En este viaje de senderismo podremos descubrir el Parque Nacional de Durmitor, lugar Unesco Patrimonio Universal, donde caminaremos entre lagos y bosques. Uno de los cañones más profundos de la Tierra, Las Gargantas de Tara. Podremos seguir a través del Cañón del Río Mrtvica para poner rumbo al Adriático. Esta costa tiene pueblecitos como Perast, Sveti Stefan o las maravillosas “Bocas” o Golfo de Kotor, en el Mediterráneo más bello que se pueda conocer, con una extraordinaria arquitectura y pueblos de traza medieval.
FECHAS |
|