Un viaje para descubrir la esencia más pura del punto más al sur de Italia. Llegaremos al extremo sur del llamado "Tacón de la bota" en Italia. Aquí descubriremos costas recortadas y pueblos amurallados donde se mezclan las tradiciones griega y romana.
Nos detendremos unos días en Lecce, la maravillosa ciudad conocida como la "Florencia" del sur de Italia. Continuaremos hacia el interior, con paisajes rurales de tierras de cultivo salpicadas de árboles, pequeños pueblos detenidos en el tiempo y algunas joyas de la arquitectura rural como Alberobello y sus llamadas "casas Trulli", el máximo exponente de la arquitectura rural popular, un ejemplo peculiar. Y, no podemos dejar de estar tan cerca, adentrarte en la región de Basilicata para conocer una de las ciudades más curiosas que se pueden visitar: Matera. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Matera se integra en un paisaje increíble.
Posteriormente, nos dirigimos al llamado "Cabo Gargano", una pequeña península que se adentra en el mar Adriático. Las montañas aquí son particularmente altas y el área está lejos de las principales rutas de tráfico italianas.
Visitaremos bosques de hayas y robles junto al mar, la costa blanca con sus hermosos acantilados y bonitos pueblos en la costa recortada. Junto a todo esto, se encuentra el gran monumento del Monte San Angelo, un notable lugar de peregrinación cristiana donde podemos encontrar notables edificios e iglesias. Y, como guinda final del viaje, Bari. Sin duda, el mejor plató del sur de Italia. ¿Te vienes?
FECHAS |
|
- DÍA 1: MADRID/BARCELONA – BRINDISI – LECCE
- DÍA 2: LECCE
- DÍA 3: LECCE – ALBEROBELLO – GRAVINA IN PUGLIA – MATERA
- DÍA 4: MATERA
- DÍA 5: MATERA – MONTE SAN ANGELO – VIESTE
- DÍA 6: LA FORESTA UMBRA-BARI
- DÍA 7: BARI
- DÍA 8: BARI – TRASLADO AL AEROPUERTO Y VUELO DE REGRESO A MADRID/BARCELONA